🕵️♂️ Sant Joan Rockfest 2026: el misterio, el ruido y el Señor X
Tres bandas, anonimato sagrado y un evento pequeño dispuesto a hacer mucho ruido en la escena metalera alicantina
Desde la organización del Sant Joan Rockfest lo tienen claro: la información y el anonimato son sagrados. Y oye, eso se respeta. Pero claro… somos periodistas. Y cuando hay misterio, guitarras y ruido de por medio, es imposible no preguntar:
¿qué narices nos van a traer el próximo año?
Lo que podemos contaros, queridos RadioWeekers, es poco… pero jugoso. Se viene un evento pequeño en tamaño, grande en ruido. Tres bandas en cartel: dos de índole local y una banda nacional.
Tranquilos: no es Obús ni Barón Rojo, tampoco esperéis un Saratoga. Pero sí una de esas bandas con nombre, respeto y recorrido, de las que, si estás cerca de Alicante, te hacen coger el coche sin pensártelo dos veces.
En palabras del siempre enigmático Señor X, podemos esperar también:
“Ambiente para todos los públicos que no digan ‘bro’.”
Menos mal. Alguien tenía que pensar en nosotros y protegernos desde las sombras 🕵️♂️.
Al preguntarle por la organización del evento y qué hay detrás de todo esto, fue claro:
“Como sabes, es un trabajo difícil conseguir que un ayuntamiento financie totalmente un evento así. La insistencia de los colaboradores —uno de ellos santjoaner de nacimiento— ha hecho posible que el evento se vuelva a realizar. Y de nuevo, sin ánimo de lucro. En principio hay muy buena sintonía con el ayuntamiento y cabe la posibilidad de que el festival se mantenga a partir de esta edición, si todo funciona tan bien como en la primera, allá por 2022.”
Conviene recordar que este evento no sería posible sin la organización del Ayuntamiento de Sant Joan, que —en un ejercicio casi histórico— parece querer igualar a Tierno Galván. Esperamos verlos por allí, invitando a la gente a disfrutar, a soltarse… y a “colocarse, y quien no lo esté, que lo haga” 😉
Porque cultura, rock y calle siempre han ido de la mano, gobierne quien gobierne.
Así que ya sabéis: este año toca apoyar, disfrutar y llenar el recinto. Porque si queremos que los eventos metaleros sigan vivos, que el poble se posicione dentro de la escena y que en próximos años pasemos de tres a cinco bandas… o quién sabe, a una posible colaboración con RadioWeek, hay que estar ahí.
El ruido no se mantiene solo.
Y en Sant Joan, el metal aún tiene mucho que decir 🔥🤘

