Algarroba Rock el «Resu» de Málaga

Vale, hemos exagerado con el titulo y tu has pinchado como siempre, pero os podemos asegurar que después de ver este cartel no hemos podido evitar hacer comparaciones odiosas con otros festivales y sin verlo ya os preguntamos ¿Asistiréis? Vamos a descubrir este Algarroba Rock.

 

Algarroba Rock no es un evento nuevo, pero para ti lo mismo lo es que no eres capaz de salir del Leyendas del Rock, pero lo mismo que eres capaz de descubrir nuevas bandas impresionantes, tambien puedes descubrir un evento, que tal vez no pueda competir en tamaño o en cartel a los mas grandes, pero si que es cierto que lo que esta dispuestos a ofrecerte ya vale la pena darle la oportunidad para que en RadioWeek queramos dedicarle un articulo solo para este evento.

Algarroba Rock esta apunto de celebrar su 18 edición, ya es mayor de edad, con lo cual esta desbloqueada y es hora de dar paso a los mayores, de empezar a crear algo maravilloso para una de las ciudades mas olvidadas del panorama musical español del mundo del metal, Malaga. En esta ciudad hay bastantes bandas como son Serpengoria o The Groggy dogs, los cuales les hemos perdido un poco la pista y nos gustaría volver a saber de ellos pronto, esperamos noticias de vida en los próximos meses, si no mandaremos un equipo de rescate para descubrir que esta sucediendo.

En fin, continuando con Algarroba Rock, nos han presentado su cartel con un cabeza que esta rompiendo todos los esquemas y que ya hizo una pedazo de gira en el 2022, hablamos de los Albaceteños Angelus Apatrida, una gente tan maja como agradable, que esta consiguiendo situar el Trash metal nacional en todo el panorama internacional, todos recordamos aquella maravillosa entrevista en la Resistencia que hizo caerse le el pelo a mas de un Heavy y ahora tienen que usar pastillas para la alopecia pero que los deja impotentes, menuda jodiendo tener que elegir entre pelo o poia.  El cartel es completado por nuestros alicantinos Mind Driller, que esta celebrando su 10º aniversario como banda, junto a Dunedain, Sphinx, Dawn of extincion, Invaders (no se si es un tributo a Iron miden o es el grupo Invaders) Argion y un grupo que no sabemos leer y no porque sea Death metal, es que tiene espadas el nombre y nosotros no sabemos idioma metal medievo, pero seguro que promenten.

Vale, ya conoces el cartel, no definitivo, de este evento, pero ¿entonces por que nos dices que es el Resu de Málaga? Si su cartel son 8 o 10 bandas y aunque son de 1º y 2º division,

¿Que puede ofrecernos esto para ser tan competitivo? Pues querido RadioWeeker, lo gracioso de este cartel es que por solo 20€ puedes disfrutar de un dia de metal en todas sus variantes para tu deleite, esta claro que no podrás disfrutar de un césped y de un pulpo acompañado de f….pimentón pero una buena cerveza fria en Malaga un 2 de Septiembre en Algarrobo (Que tiene pinta de apretar el calor en verano) señores, no esta pagado.

Si no te puedes permitir disfrutar de un Resu o un Leyendas del Rock, amigo mio, coge 200€, pillare un buen hotel o un airbnb, vete el fin de semana, disfruta del pescaito frito con tu pareja o tus amigos, bebe, disfruta, baila, siente la música, siente la fiesta que corre por ti, no hace falta que hagas el head ese que hacen los Heavys, solo déjate llevar por la música y el momento, sigue apostando por la cultura local, sigue apostando por los festivales mas pequeños que se traen con la intención de atraer al pueblo lo mejor de cada uno.

Los grandes festivales son eventos masificados que claro que lo puedes disfrutar y puede que sea de los pocos lugares donde esnifar escama de tiburón en el culo de una enana albina sin que nadie te mire raro, pero tambien es cierto que sus precios encarecidos, su publico y la burbuja que exploto, aunque no queramos verlo, hace que un festival pequeño de 1 o 2 dias lo disfrutes incluso mas que uno grande, ademas que bandas tan importantes o consolidadas como Mind Driller o Ángelus están en este tipo de eventos quiere decir algo, ademas de trabajar en ello, disfrutan con lo que hacen, hay humildad en su trabajo como en la de los organizadores de dicho evento, por ello os invitamos a todos a poder disfrutar del evento si tenéis la oportunidad y si eres un heater que se le llena la boca de espuma y de cuerdas de acero, no te preocupes, leyendas siempre te estarla esperando para que te compres una gorra.

 

¿y tu RadioWeeker? ¿Asistirás este verano a algun festival? ¿En que festivales te podremos ver? Déjanoslo en comentarios. te leemos.

 

Loading

One Reply to “Algarroba Rock”

  1. Pies, claro que voy a ir, son 15 años asistiendo, hace dos años ya vinieron Angelus, ahí pedí matrimonio a mi chico, el año pasado fueron S.A. Han estado crissix, grupos internacionales, se pasa teta. Venid, disfrutad en septiembre de malaga, que lo vais a flipar. Larga vida al rock \m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *