In Between the willows
Cuando los cuentos medievales europeos toman forma de canción, asustan mas que hacerse adulto y tener responsabilidades. Unspeakable Sorrows sabe muy bien sobre esto mismo.
Unspeakable Sorrows estuvo ya hace algún tiempo en RadioWeek, en uno de esos inicios que empiezan a tropezones y sientes que es mas un pato borracho que un programa serio, pero si has pinchado en este enlace esperando una crónica seria pues es como cuando te presentas a un examen, lo haces para probar y esperar sacar algo, lo haces por la necesidad y la curiosidad, pero tanto tu como el profesor sabéis bien que las risas no van a faltar.
Unspeakable Sorrows es como George Dan, aparecen una vez al año, te enseñan un tema en el que han trabajado y se vuelven a su cripta hasta el próximo Halloween, la verdad es que nuestra desesperanza empieza cuando alimentan tu amor hacia ellos con solo un tema anual en vez de un EP, el cual esperamos poder disfrutar en algún momento de la historia de esta banda. Al igual que se nos explico en su dia, Unspeakable, busca hablar sobre los cuentos oscuros medievales de Europa a través de la música. Es cierto que no es ninguna novedad, pero queda curioso cuando haces los contrastes de un tema a otro, vale no hay mucho donde comparar, es como comerse la hamburguesa con queso o sin ella, hay matices, hay sabores, hay diferencias, pero al final no hay mucho donde comparar.
Dullahan´s Tale ya nos sorprendió en su momento con la historia del Jinete sin cabeza, el cual aun seguimos muy enganchados y disfrutamos de esa manera de una especie de powermetal a lo medieval, imaginando a un bardo al rededor de un fuego, por unas monedas, contando esta canción y dando patadas con sus botas roñidas para sacarte algo de plata de tu bolsillo descosido.
Con In Between the willows, no tenemos la misma sensación, esta vez nos sentimos en algo mas celta, mas folk incluso podríamos decir, mas hippie en algunos puntos, hasta el lugar de que te den ganas de montar una secta de estas del bosque que comen setas y se hacen coronas de flores, pero realmente es mas oscura de lo que parece.
En esa especie de secta, mientras todo pasa a una cierta cámara rápida sobre como te vas adaptando a este nuevo mundo y asumiendo tu oscuridad, seria acompañada por este tema. Nos gusta que Unspeakable vaya cambiando sus matices y busque nuevos estilos de los cuales innovar, de alguna manera muy cariñosa nos recuerda a Aviators, un compositor al cual en lo personal le tenemos mucho cariño pero se atreve con todo.
Tal vez el futuro de esta banda sea la composición aleatoria de temas con diferentes matices sin necesidad de sacar un producto total, pero si se agradecería mas temas mas asiduamente, aunque también decimos, el tema y a la banda aun seguimos sintiendo que le de miedo arrancar, tiene una buena equipación, pero al igual que el monstruo del bosque, es todo muy tímido.
Si aun no has disfrutado del tema, te invitamos a hacerlo a través de todas sus redes.
Feliz Halloween RadioWeekers.

El unicornio de RadioWeek, el humor, la actualidad y la cultura es lo que mas le hace disfrutar. Te traera las ultimas novedades de la cultura, siempre con un punto de vista divertido