Esto va por ti Toni

El concierto honorifico que el publico necesitaba para vivir siempre en el recuerdo.

 

A Toni nunca lo conocí, supongo que mi juventud me da a veces ciertas desventajas dentro de las ventajas que uno tiene, como el poder tener resaca y trabajar a la vez aunque realmente este muriendo en mi interior, pero después de todas las historias que he escuchado sobre él, es como si lo conociera y en parte dan ganas de conocer una historia tan viva como la suya.

Para quien no este muy puesto en el tema, Toni Jordà fue el precursor del Heavy en Alcoy, una de esas ciudades/pueblo de las que oyes hablar, pero no visitas hasta que son navidades o hacen un evento gordu como fue el del concierto de Pervesio y Gigatron. Como decía, mis dudas sobre Toni eran bastantes y cuando empiezas a escuchar historias de como este hombre consiguió hacer tanto por la escena, como puso en el mapa algunas de las bandas mas conocidas de la provincia y como sin tener nada aposto todo, es normal que a día de hoy se le recuerde con tanto cariño y cada año se le haga un homenaje como seguramente el hubiera querido, aunque como digo, no lo conocí, lo mismo habría querido que en la fiesta hubieran enanos sirviendo copas, en alguna de mis fiestas pondré enanos vestidos de torero sirviendo copas.

Es bonito ver como la unión hacia la música y un gusto en concreto, hace que todos estemos unidos para mantener vivo un recuerdo, que lo que mas destacas sobre un evento así no sea su música o sus letras, lo reconozco (fumo porros a diario) perversio no me gustó tanto como yo me esperaba, pero un ambiente que anima, que levanta, que hace que el recuerdo viva, hace que todo pase a segundos planos por un momento.

Si nos ponemos a hablar sobre los grupos, como ya he adelantado, perversio no fue tanto de mi agrado, es cierto que es un grupo que homenajea el mundo del metal versionando canciones muchifamosas, pero dándoles su toque humorístico en valenciano. Puede que esa ultima sea la razón por la que me pierdo tanto, la falta de costumbre a consumir un producto mas de aquí, pero no me voy a poner en plan viejo purista y decir que la música en valenciano no es música, mientras balbuceo letras en inglés que no se que dicen. Simplemente, nunca les he dado las oportunidades que se les debería proporcionar y me doy cuenta que se pierden oportunidades de conocer grupos que sin saber lo que dicen, porque vamos no me jodas si tu dices entender el Noruego pero música en Valenciano no escuchas que no es tu idioma natal, solo por esa misma razón, por defender ideales que no nos influyen y nos están destruyendo (pero esto es tema para otro post)

Gigatron, que decir sobre los dioses del metal que no hayamos dicho anteriormente, una sacada de chorra monumental, un disfrute total del evento, risas, buen rollo, buena música, momentos para baladas. Gigatron es ese grupo que al menos una vez al año debes disfrutar de ello (nosotros ya llevamos 3) y lo que da gusto es ver como unos dioses así, consiguen mantener su frescura a pesar de todo el tiempo y devenir de las culturas que han visto progresar desde Mesopotamia.

 

En resumen, esperamos que el recuerdo de Toni siga viviendo gracias a estos eventos y que sus organizadores decidan mantener vivo el recuerdo de un gran hombre gracias a estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *