Los Simpson y las viejas glorias
Cuantas veces no hemos escuchado eso de: Lo dijeron en los Simpson, como aquella vez que en los Simpson….los Simpson lo predijeron.
Hace un años estaba muy de moda adivinar en que capitulo los Simpson predijeron el futuro de la humanidad a través de sus capítulos y 34 temporadas después alguien podría pensar que ya las ideas se habrían acabado, que ya no habría mas futuro por descubrir o predecir ya que vivimos en una era muy tecnológica y avanzada.
Pero ¿y si os dijera que no es así? ¿Y si os dijera que a pesar de todos estos años, los Simpson siguen prediciendo el futuro y el presente? RadioWeekers, hoy vamos a hablar sobre como los Simpson han visto el futuro sobre las viejas glorias del mundo del Rock y el Metal y como ha pasado por delante de nuestras narices sin darnos cuenta (al menos no para nosotros que somos unos pedazo de frikis)
En el capitulo 19 de la temporada 32 de los Simpson «Pánico en las Calles de Springfield» Lisa utiliza una aplicación (Que los Simpson son siempre unos genios para evitar el Copy) llamada Slapify (No hay que ser muy lumbreras) en la cual acaba descubriendo (Alerta Spoiler: No) que la música actual es basura, lo que al final la lleva a un grupo Indie de hace mas de 30 años, llevando los mismos fundamentos que Lisa (Amor por los animales, pedantería, Veganismo, aunque Lisa es Vegetariana) haciendo que se enamore de un grupo rebelde que comparte sus ideales. Todo esto lleva a que Lisa se haga mas rebelde e inconformista como los mensajes que esta banda llevaba hace mas de 30 años. Este enamoramiento por unos movimientos, ya algo obsoletos todo se diga, hace que Lisa acabe en un concierto de esta misma banda que despues de varios años se reúnen para hacer una gira y aquí es donde se topa con la realidad y con el mensaje tan claro que Los Simpson nos han vuelto a mandar y con ello el choque de realidad al cual nos estamos enfrentando cuando vemos a nuestras viejas glorias sobre el escenario.
Con este clip descubrimos una verdad dolorosa, nuestras estrellas envejecen, los actores, músicos, artistas en general que siempre hemos amado, se hacen mayores, pierden facultades, ya no tienen los mismos movimientos que antes, sus ambiciones que tuvieron cuando empezaron ya no existen, tal vez las ganas estén ahí pero no son las mismas, debemos aprender a asumir que por mucho que nos gusten, son 30-40 años para las bandas y todo al final envejece, pasa el tiempo y nada es eterno. Pero es peor todavía cuando tenemos que verlo por nosotros mismos y enfrentarnos a este choque de realidad tan duro como un salchichazo en la cara. Reflexionemos gracias a los Simpson y pensemos. ¿De verdad vale la pena seguir pagando por ver a nuestras viejas Glorias? ¿O tal vez deberíamos darles ya paz eterna? Os dejamos esta pregunta para vosotros RadioWeekers.
El unicornio de RadioWeek, el humor, la actualidad y la cultura es lo que mas le hace disfrutar. Te traera las ultimas novedades de la cultura, siempre con un punto de vista divertido