Más de 8.000 personas vibraron con Robe en el primer evento de Área 12

 

Más de 8000 personas llenaron Área 12 en la primera fecha del epicentro de las grandes giras nacionales de verano en Alicante. El exlíder de Extremoduro, Robe, presentó su nuevo disco “Se nos lleva el aire” en un espectáculo de más de tres horas. Junto a su banda, repasó una década de trayectoria con un cierre épico y atemporal que incluyó temas míticos como “Jesucristo García”, “Nada que perder” y “Ama, ama y ensancha el alma”.

El concierto de Robe este sábado cumplió las expectativas de las más de 8.000 personas que por primera vez este verano llenaron el renovado recinto de Área 12. Entre el público destacaron numerosas familias, que disfrutaron de un espacio modernizado con parking propio y una zona gastronómica, Quality Food Market, que ofrecía una variedad de sabores deliciosos como brioches, hamburguesas, crepes y perritos calientes.

“Destrozares” abrió un repertorio de más de 3 horas y 23 canciones. Robe y su banda, formada por Álvaro Rodríguez Barroso (teclados), Carlitos Pérez (violín), Albert Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra), David Lerman (bajo) y Lorenzo Amores (voz), desgranaron los matices en directo de su nuevo disco “Se nos lleva el aire” (El Dromedario Records).

El potente directo combinó los 10 temas nuevos con el segundo y el tercer movimiento de Mayéutica, “Nana cruel” del disco “Lo que aletean nuestras cabezas” y un guiño a los nostálgicos de Extremoduro con “El camino de las utopías”, “Dulce introducción al caos”, “Jesucristo García” y un cierre de rock transgresivo con “Ama, ama, ama y ensancha el alma”.

Hubo también un momento de reivindicación con una bandera LGTBI+ portada por Woody Amores, con un “Stop Genocide” en el reverso. La energía fluyó con el solo de batería de Albert Fuentes tras un merecido descanso de veinte minutos para la banda, la vitalidad de Carlitos Pérez con su violín, y las constantes muestras de cariño entre los músicos, que tocaron mirándose a los ojos en momentos de punteos lisérgicos.

La conexión entre público y artistas se reafirmó con un último paseo de Robe, guitarra en mano, por el borde del escenario, mientras los músicos repartían púas entre los fans de la primera fila.

La próxima cita en Área 12 será el viernes 12 de julio con el concierto de Melendi, que trae a Alicante la gira “20 años sin noticias”, incluyendo canciones de sus primeros discos ‘Sin Noticias de Holanda’ y un nuevo repertorio.

Área 12 no solo ofrece música. El recinto cuenta con el Área 12 / Mahou Beer Garden para maridar los mejores platos con el inconfundible sabor de Mahou. Quality Food Market ofrece opciones gastronómicas como jugosas hamburguesas, crujiente pollo, sándwiches y patatas, incluyendo productos aptos para celíacos, veganos y vegetarianos. Este año, el recinto también contará con los mejores vinos de la región, Vinos de Alicante D.O.P.

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, vuelve a impulsar experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música en directo, ubicando su propio escenario en este espacio gastronómico para conciertos y acústicos.

Área 12, por tercer año consecutivo, potenciará y exaltará la imagen turística de Alicante, consolidándose como un referente musical en la ciudad.

Conciertos confirmados hasta el momento en Área 12:

  •  29 de junio: Robe
  • 12 de julio: Melendi
  • 16 de agosto: Ara Malikian
  • 17 de agosto: Loquillo
  • 24 de agosto: Love the 90’s
  • 7 de septiembre: Mikel Izal + Merino
  • 20 de septiembre: Andy y Lucas
  • 21 de septiembre: Fiesta de clausura A12 – Shinova

¡Y muchos más por confirmar!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *